El shunt de ventilación es un sistema diseñado para facilitar la ventilación en espacios cerrados, principalmente en edificios de tipo residencial. Su principal objetivo es facilitar la salida del aire interior, reduciendo contaminantes, humedad excesiva y olores desagradables mediante una red de conductos estratégicamente ubicados para un flujo de aire controlado.
En Sama disponemos del terminal Shunt (apertura tipo chimenea) que conecta la red de conductos interior con el exterior, manteniendo la estética del edificio debido a su diseño y protegiéndolo de la entrada de agua de lluvia y de pequeñas aves.
Fabricado en chapa de acero prelacado, galvanizado, aluminio e inoxidable, se encuentra disponible en una gran variedad de colores y con diferentes dimensiones, proporcionando un acabado estético y funcional que permite su integración en la estética de la cubierta de cualquier edificación.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES | |
---|---|
Material | Chapa de Acero Prelacado, Galvanizado, Aluminio y Acero Inoxidable |
Espesores (mm) | 0.6 mm a 2 mm según el material |
Refuerzo | Armazón interior galvanizado 1.2 - 1.5 mm |
El terminal Shunt de SAMA presenta un diseño personalizado en función de las dimensiones del hueco de ventilación, intentando en todo momento optimizar el uso de materia prima, permitiendo mejorar los costes de producción y el precio final del producto. Se fabrican a medida (largo-ancho-alto) para ajustarse a las necesidades específicas de cada obra.
Fabricados en chapa de acero prelacado, galvanizado, aluminio e inoxidable, ofrecen una alta durabilidad y resistencia a la oxidación y corrosión. El material prelacado no solo mejora la apariencia estética, sino que también proporciona una capa adicional de protección contra los elementos externos.
Además, existe una amplia gama de colores donde elegir, lo que permite su integración armoniosa. Esta variedad facilita su adaptación a distintas necesidades constructivas y estéticas, haciendo que sean una solución integral para el acabado de cubiertas.
Los espesores frecuentes utilizados en la fabricación de estos terminales van desde 0.60 mm hasta 2.00 mm, ofreciendo la flexibilidad necesaria para adaptarse a las especificaciones del proyecto. Esta variedad de espesores asegura que los elementos puedan soportar diferentes niveles de estrés y desgaste.
CONTACTO
Redes Sociales
Teléfono
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir las últimas noticias
¿Qué es el Sistema de Ventilación mediante Shunt?
La ventilación mediante Shunt consiste en un sistema de conductos verticales que conectan las distintas plantas de un edificio, permitiendo la extracción de aire de recintos cerrados sin aperturas de ventanas (tales como aseos, baños) o de recintos con aire viciado (cocinas). Este sistema aprovecha la diferencia de presión y temperatura para hacer circular el aire, utilizando ventiladores estáticos o mecánicos situados en la parte superior del conducto, favoreciendo la extracción del aire hacia el exterior.
De esta forma, se consigue mejorar la calidad del aire interior al reducir la concentración de contaminantes, olores, humedad, y mejorando el confort y bienestar, proporcionando un ambiente más saludable y confortable para los usuarios.
En Sama fabricamos el elemento terminal Shunt de estos conductos verticales de ventilación, adaptándonos a las especificaciones de nuestros clientes tanto en dimensiones (hueco de paso) como en materiales y acabados. Basta con prestar un poco de atención visual para poder localizar este elemento con bastante asiduidad, principalmente en la cubierta de edificios residenciales, tanto para los conductos de ventilación de cuartos húmedos (baños y aseos), cocinas y paso de instalaciones.
Dicho terminal de ventilación consta básicamente de tres elementos: soporte o estructura, lamas intermedias y sombrerete o tapadera. Dichos elementos se obtienen mediante un proceso de mecanizado para una mayor precisión de fabricación y posterior plegado y ensamblaje de elementos, bien mediante uniones soldadas o uniones mecánicas.